Grupo Mosán protagonista de un nuevo “ciclo de empresa” en la AD Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón nos ha invitado una vez más a su sección de charlas con jugadores denominada “Ciclo de Empresa”, a continuación reproducimos el artículo sobre la misma publicado en su web:

Nuevo capítulo de nuestro encuentro “Ciclo Empresa” protagonizado en esta ocasión por nuestro futbolista David Navarro y la empresaria y gerente de Grupo Mosán, Marina Sánchez, en el que se abordaron diversas cuestiones del mundo empresarial y del deporte.

Comenzó esta distendida charla con la pregunta de David Navarro a Marina Sánchez, sobre la actividad de Grupo Mosán, a lo que la gerente de esta importante firma responde que “son una empresa de abogados y administración de empresas que comenzó poco a poco hasta llegar a los once trabajadores que conformamos la plantilla actual. Todo comenzó en 1989, en la calle Gran Vía, en un despacho pequeño. En el año 1993, cuando nació mi hija, decidí comprar Grupo Mosán y hasta ahora, luchando muchísimo y con gran ilusión”, subraya Marina.
Los últimos años, con una fuerte crisis que azotó a la economía y a la sociedad española, tampoco fueron fáciles para Grupo Mosán, que tuvo que redoblar sus esfuerzos para capear la situación: “Las empresas sufrimos vaivenes en determinados momentos. En época de crisis teníamos que trabajar muchísimo más que antes y aun así no llegabas a percibir los mismos ingresos. Tienes que saber adaptarte a la situación para seguir adelante”, recalca la gerente de Grupo Mosán.

David comenta que el mundo del fútbol es diferente, en ese sentido, al mundo empresarial: “En nuestro deporte, si pierdes la categoría yo creo que es peor, es como si te cierran la empresa. Yo ya estuve en una situación parecida a esta que estamos viviendo el año pasado en el Levante. Pero lo teníamos mucho más difícil que este año. Quedan puntos y hay que confiar hasta el final. En una empresa podéis tener buenos y malos momentos, pero al final puede haber un equilibrio”, apunta David.

Marina es una gran aficionada al fútbol, hecho que no pasa desapercibido por nuestro futbolista, quien la cuestiona sobre ello: “Soy muy futbolera. Nosotros nacíamos y mi padre ya nos ponía el carnet de socia entre los dientes”, afirma Marina con una enorme sonrisa. “Toda mi familia somos socios y chicas muy futboleras e incluso mi madre, los domingos por la tarde, está con la radio puesta escuchando los partidos”.

David Navarro apura su etapa final como futbolista, tras una brillantísima trayectoria en la élite del fútbol profesional. Llegado a este punto, Marina le ha preguntado si ya tiene claro a qué se va a dedicar una vez abandone la práctica deportiva. El futbolista valenciano asegura que “algo relacionado con el deporte. Mi representante tiene una empresa buena y quiere que trabaje con él y tengo el título nacional de entrenador. Además, estoy en un proyecto de cocinas, Singular Kitchen, que trabaja con futbolistas en relación a tiendas temáticas”, señala.

A punto de concluir la entrevista, le pedimos a Marina que nos dé un consejo, a nivel empresarial relacionado con el deporte: “Siempre he pensado que la clave del éxito es la constancia, constancia y la constancia y cuando vas cumpliendo años te das cuenta de que con constancia se consigue. El factor suerte también influye en la vida pero nunca hay que perder la pasión de lo que haces”, concluye.



Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Ver
Privacidad